viernes, 3 de julio de 2009

¿Difícil?

He aquí algunos acertijos para entrenar un poco nuestra mente. Debajo del listado de enunciados se encuentran, separadas por algunos espacios para evitar la lectura accidental, las soluciones.

Acertijo nº1: El aviador y el paquete
Un aviador le comenta a un amigo:
- Mañana vuelo a Madrid.
- Si no tuvieras que desviarte mucho de tu rumbo, ¿podrías llevarle un paquete a mi hermana? -le pide el amigo.
- Puedo hacerlo sin ningún problema -contesta el aviador, sin dar tiempo al otro para que explique dónde vive su hermana-. No tendré que desviarme.
¿En qué lugar del globo terráqueo tiene lugar esta conversación?

Acertijo nº2: Geometría y obras públicas
Encuentre dos importantes razones que justifiquen la forma circular de las tapas de las alcantarillas. No es tan difícil como parece, se trata de una simple cuestión de sentido común.



Solución al acertijo nº1:
La conversación tiene lugar en Nueva Zelanda, situada en las antípodas de España. Es el único lugar posible de la Tierra desde el cual el aviador podría desplazarse a Madrid pasando por otro punto cualquiera del globo terráqueo sin necesidad de desviarse de su ruta, ya que le sería indiferente recorrer cualquiera de los semicírculos máximos de nuestro planeta dado que son equivalentes en longitud.

Solución al acertijo nº2:
Dos soluciones posibles serían, por ejemplo, los planteamientos de que una tapa redonda no puede caer accidentalmente por su agujero mientras que una cuadrada sí podría y de que una tapa redonda puede trasladarse haciéndola rodar, acción no posible con una cuadrada.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué buenos!! (aunque no acertara ninguno, ains!) :DDD

Anuradha dijo...

Hola Alby.Muy buenos los acertijos.Por un pelo acierto el acertijo numero 2.El primero no me salia:( no lo consegía descifrar.
¿tu los adivinaste?
un abrazo;D

Jesús Hernández dijo...

Hola:
Pásate por esta entrada de mi blog a recoger un premio.
Un saludo
Jesús
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/09/nos-envian-un-premio.html